Organizaciones sindicales del magisterio entregaron documento a la gobernación

Por medio del escrito le piden al gobernador, Sergio Garrido, que utilice su investidura y le haga saber al presidente, Nicolás Maduro, el malestar existente en los educadores por el desastre que ha hecho la Onapre contra los trabajadores

La Noticia de Barinas. E. T.- Los representantes de las organizaciones del magisterio regional como  Fetraenseñaza, Sindicato Unitario del Magisterio, Sindicato Venezolano de Maestros, Fenatev y Sibsoeb, cumplieron con la entrega de un documento ante la gobernación del estado, en el cual piden una aclaratoria sobre el pago del bono vacacional y recreacional en virtud que ya en las cuentas de los maestros se han comenzado a recibir depósitos

Los profesores Xiomara Morillo, William Valero, Teófilo Castillo, Alexander Gómez acudieron al palacio de gobierno para pedirle mediante documento al gobernador, Sergio Garrido, que utilice su investidura y le haga saber al presidente, Nicolás Maduro, el descontento existente en el magisterio por las tropelías hechas por la Oficina Nacional de Presupuesto en  cuanto al pago del bono vacacional y recreacional y sea cancelado el faltante.

Coinciden los dirigentes sindicales del magisterio que la protesta realizada ayer por los trabajadores, es contra el robo que ha hecho el gobierno por medio de la Onapre en lo referente al bono vacacional y 28 días de ajuste salarial.

 Esperan los representantes del sector educativo, que el gobernador, Sergio Garrido, haga llegar esta inquietud al mandatario nacional y les sea pagado los beneficios como lo contempla la Ley del Trabajo y la Constitución.

Destacan en el escrito que en caso de no hacerse los correctivos ante el desastre cometido en el pago incompleto del beneficio, estaría atentando contra la estabilidad laboral, familiar y emocional de los docentes. También piden una revisión del desastre que está haciendo la Onapre, lo cual se convierte en una aberración jurídica que violenta la normativa contractual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario