Orientaron sobre protección y derechos de la mujer contemplados en la ley

La actividad fue organizada por la Primera Combatiente del estado Barinas, Belkis Quintero de Chávez y contó con masiva asistencia de féminas de las diversas instituciones, organizaciones y poder popular.

PGB

Con masiva participación, este miércoles se llevó a cabo el Foro sobre Protección y Derechos de la Mujer como parte de las actividades organizadas por la Primera Combatiente del estado Barinas, Belkis Quintero de Chávez en marco de la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Desde la actividad realizada en el Teatro Esteban Ruiz Guevara de la ciudad capital de la entidad llanera con la presencia de representantes de las diversas instituciones, organizaciones y poder popular, la Combatiente acentuó la importancia de contar con la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que protege por completo a todas féminas contra quienes pretenden humillarlas, violentar y ultrajar los derechos que fueron logrados, gracias al Comandante Chávez que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro y por supuesto en la región el gobernador Argenis Chávez Frías.

Dentro de este tributo a las féminas, la Dra. Quintero de Chávez, resaltó que las mujeres son luchadoras, aguerridas y con convicción propia, “podemos sacar adelante a esta Patria, hoy recordemos y luchemos por el legado de nuestro Comandante Chávez, gracias a él, que dignificó y le dio valor e importancia a la mujer venezolana”.

En marco de la planificación realizada, se presentaron diversas ponencias entre las que se incluyen la de la jueza Dayana Vivas sobre la implementación de la Ley Orgánica a las políticas del estado Barinas, el supervisor José Núñez de la Policía Estadal acerca de los órganos receptores de los casos de violencia; así como la Ruta de la Denuncia que fue explicada por la fiscal 17 del Ministerio Público, Marilyn Pérez.

También Olga Bonilla explicó lo relacionado a las funciones y programas del Ministerio de la Mujer, mientras que Sandra Milena Enao de las competencias del Instituto Regional de la Mujer, Irleni Toledo acerca de los mitos y realidades sobre la violencia. Además José Rafael Vivas explicó con mayor detalle las generalidades de la Ley y cerró el ciclo de ponencias la jueza Solsiré Reinosa explicando lo referente al proceso de la reforma de la Ley que está en discusión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario