Orlando Alzurú: Federaciones y autoridades están tratando las migraciones y suspensión de sueldos

El Presidente de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que los casos de suspensión de sueldos deben ser tratados por los sindicatos, federaciones y ZE y que las primas secuestradas por la Onapre sean reintegradas

La Noticia de Barinas E. T.- El profesor Orlando Alzurú, presidente de la Federación Venezolana de Maestros y Coordinador Nacional de la Coalición Sindical, señaló que efectivamente se han sostenido reuniones con los Ministros del Trabajo y de Educación con el objeto de tratar lo referente a los problemas que se han venido  presentando  en las distintas  regiones del país con las migraciones , que deben darse con mayor organización debido a que los afiliados a las distintas gobernaciones y Federaciones  cuando lo migran al Min-Educación sus beneficios quedan suspendidos.

Agregó que  la intención es conjuntamente con la Directora de Gestión Humana y Federaciones revisar los listados para que sean regresados a las Federaciones  en las cuales cotizan. También el cambio de modalidad en el cual se adelanta una sinceración de las nóminas, ya que hay docentes que se fueron del país y siguen cobrando, pero aquellos maestros a quienes se les ha suspendido sus  sueldos sin ninguna justificación alguna y procedimiento administrativo adecuado, los sindicatos y la Zona Educativa con las Federaciones  debe reunirse para analizar cada uno de los casos.

También se trató lo referente al retrasó que hay en las discusiones de la nueva convención colectiva, por ello se le está solicitando a las autoridades del Ministerio de Educación y Trabajo para que se agilicen con las reuniones extra ministerios para que el contrato sea cerrado o firmado.

Orlando Alzuru enfatizó que se le pidió a las autoridades que las primas que la ONAPRE desmejoró y eliminó sean devueltas al personal administrativo, obrero y docente, lo cual es un descalabro para el poder adquisitivo.

En cuanto al pago de los bonos vacacionales y recreacionales será cancelado, pero no en partes como se ha rumorado por allí.

Aseveró que en los encuentros con los representantes del Ministerio del Trabajo, se le dejo claro que los sindicatos no son agentes subversivos, y son organizaciones que están en la defensa de los derechos de los trabajadores y es deber de informar a los afiliados, sobre lo que está ocurriendo con los problemas educativos.

Dijo que lo más sano y lógico es que se entienda que las Federaciones se están manejando en un clima de diálogo, paz y armonía para no crear problemas, “por ello las amenazas están demás y como organizaciones responsables y serias no aceptamos amenazas de nadie y le estamos pidiendo al Ministerio del Trabajo que reactive las reuniones extra contrato colectivo y que ayude a vigilar y no se violenten  las contrataciones y primas que la Onapre secuestro al magisterio“. Ratificó el compromiso de defender los compromisos adquiridos  y progresividad de los beneficios logrados en pasadas contrataciones colectivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario