Oscar Hidalgo: Transporte Urbano si tiene capacidad operativa

El secretario general del Sindicato del Transporte, señaló que resultan irresponsables las declaraciones del concejal José Especier, en virtud que las fallas de combustible  han obstaculizado la prestación del servicio

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Oscar Hidalgo, Secretario General del Sindicato del Transporte en Barinas, catalogó como irresponsables las declaraciones  emitidas por el edil José Especier,  donde asegura que las líneas del transporte urbano no tienen capacidad  operativa, cuando la realidad es que debido a las fallas de combustible y gasoil el sector no ha podido cumplir sus servicios a cabalidad.

Explicó que el pasado lunes y martes  hubo escasez
 de combustible  y solo a 25 unidades se les surtió  de las 75 busetas que se han habilitado para  cumplir  las rutas en la semana de flexibilización. Por otro lado, se cuenta con más  de 200 unidades  para sacarlas a  cumplir el servicio, pero  el transporte se encuentra limitado por la falta de combustible.  

Recalcó que el edil José Especier actúa de manera irresponsable, porque a Barinas ha llegado poco combustible, por eso al transporte no se le ha podido surtir  y ha sido a través del Órgano Superior del Transporte, que se le ha brindado apoyo para equipar algunas unidades y así los conductores  salen mediatamente a  prestar el servicio.

Oscar Hidalgo enfatizó que además el transporte urbano se encuentra limitado para cumplir sus labores debido a la pandemia  y donde pareciera que al concejal Especier se le olvida que los conductores tienen sus días establecidos y cuando no hay gasolina, cómo van a trabajar.

Enfatizó Hidalgo quien estuvo acompañado por directivos de las líneas urbanas que  a través de la gobernación  y  Estado Mayor de Transporte se le ha dado ayuda, pero por medio de la alcaldía y Concejo Municipal  no han  recibido nada, solo se reúnen  cuando se van a discutir las tarifas del pasaje

Recalcó que  la alcaldía ni  la Cámara Municipal han tenido interés en demarcar paradas e iluminarlas, por eso es inaceptable que se pretenda dejar ver que el  transporte no tiene capacidad operativa, a sabiendas que las fallas de combustible y pandemia por el Covid- 19 limitan el funcionamiento de este importante sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario