Padres y representantes deben llevar a vacunar a sus hijos menores de 5 años

En la actualidad el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular de la Salud, adelanta la jornada de vacunación en pro de los niños menores de cinco años, escolares y madres embarazadas.

( Prensa DRS ).-La licenciada Marilex  González, Coordinadora Regional  del Programa Ampliado de Inmunizaciones , le hizo un llamado a todos los padres y representantes para que  lleven a sus hijos a vacunar a los hospitales , ambulatorios y CDI más cercanos a su domicilio ,  en virtud que se  adelanta el Plan Nacional de Vacunación de reforzamiento a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Agregó que los padres de familia también pueden ir a las Plazas Bolívar y escuelas, donde se encuentra el personal autorizado de  salud y vacunadores, prestos a dar la atención como aplicar las inyecciones a los niños menores de cinco año y recién nacidos en el Hospital “Doctor Luis Razetti“ y Materno Infantil “Dr Samuel Darío Maldonado“. 

Recordó  que se colocarán las vacunas hasta el séptimo día de nacimiento de la BCG  contra la tuberculosis, Hepatitis B así como las dosis contra el Polio y Pentavalente. A los niños de un año de edad, se les colocará vacuna contra la fiebre amarilla, rubeola, sarampión y parotiditis, mientras que los pequeños de 5 años se les inyectará el refuerzo de Polio y Pentavalente.

Por otro lado, a las madres embarazadas, se les aplicará  el toxoide tetánico y se complementa con todos aquellos pacientes que  le hagan falta vacunas. Indicó que la jornada arrancó el pasado 15 de septiembre  y se desarrollará hasta el 30 de noviembre.

La  Coordinadora del PAI, Marilex González, enfatizó  que los padres deben ir a los centros dispensadores de salud a vacunar a sus hijos, pero manteniendo las medidas de protección contra el  COvid-19, como el uso del tapabocas, mantener la distancia social  y evitar la aglomeración.

Añadió que recientemente estuvo en el municipio Arismendi, con parte del equipo del Programa, llevando insumos y biológicos de acuerdo a las líneas dadas por el doctor Luis Camejo, Director Regional de Salud. Igualmente, fue oportuna la visita a dicha localidad para cumplir con la jornada de vacunación nacional y dar las orientaciones al equipo del ASIC de Arismendi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario