Pago chucuto de bono vacacional recibieron educadores nacionales

La profesora Doranny García, secretaria general de Sinvema Barinas, dijo que maestros activos y jubilados recibieron una parte del beneficio contractual, siendo una violación a la contratación colectiva.

La Noticia de Barinas. E. T.- Indignación, incertidumbre y rechazo reina en el magisterio nacional, por el pago chucuto que hiciera el Ministerio de Educación a los maestros, por concepto de bono vacacional y recreación

Así lo manifestó la secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, Doranny García, quien dijo que resulta inaceptable que una vez más el patrono se burle de los docentes, al hacerle pago de una porción del bono vacacional a los maestros activos y jubilados

Dijo que los trabajadores de la enseñanza recibieron el pasado viernes la cancelación de la quincena, cesta ticket y una porción del bono vacacional.

Destacó que la cancelación de dicho beneficio contractual se hizo, con el salario percibido antes del último aumento.

Añadió que el magisterio nacional  eleva de manera enérgica su protesta contra el gobierno a través del Ministerio de Educación, ante la reiterada violación de la convención colectiva, por  eso ante dicho pago exigen una explicación al patrono.

Indicó que los docentes deben estar atentos a las acciones que se puedan emprender, por los derechos y justos beneficios de los  trabajadores de la enseñanza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario