PAI arrancó segunda fase de vacunación en la entidad

Marilex González, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización, enfatizó la actividad llevada a cabo en Dirección Regional de Salud,  donde se hizo la entrega de reconocimientos y kits a las coordinadoras del PAI distribuidas en los tres Ejes de la entidad: Llanero, Andino y Central, por la labor que realizan en los diferentes espacios y municipios distribuidos.

(Prensa DRS)-  Desde este 02 de noviembre, se dio inicio a la II Fase de Vacunación desde el Programa Ampliado de Inmunización de la Dirección Regional de Salud en el estado Barinas, pese a la pandemia del Covid-19, con la finalidad de cerrar el año sin población sensible por inmunizar.

Marilex González, coordinadora PAI en DRS, indicó que actualmente se orienta a las personas para que se dirijan a los puntos habilitados en la entidad y sean vacunados.

 “No se hace el casa a casa por medidas de bioseguridad, sin embargo, no se han detenido las jornadas de inmunización en nuestro estado. Contamos con un gran equipo que ha dado cobertura en el marco del Plan de Inmunización de Rutina ante Covid-19”, señaló la coordinadora.

Las declaraciones las emitió la coordinadora durante la Evaluación de la I Fase del Plan de Intensificación para el Aumento de las Coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones en el Contexto del de la pandemia Covid-19, celebrada en la sede de la Comisionaduría de Salud, que contó con el apoyo del licenciado Luis Toño, Autoridad Única de Salud y Coordinación Regional de Epidemiología.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

González enfatizó la actividad llevada a cabo en Dirección Regional de Salud donde se hizo la entrega de reconocimientos y kits a las coordinadoras del PAI distribuidas en los tres Ejes de la entidad: Llanero, Andino y Central.

“Es una forma de seguir motivando a nuestro personal en la gran tarea que ejecutan desde los municipios y de la misma forma en la capital llanera. Mantener la cobertura de inmunización a lo largo del territorio es un trabajo que debe ser reconocido”, manifestó.

 Agregó que esta ardua labor de inmunización se desarrolla bajo lineamientos del Comisionado de Salud, Dr. Luis Eduardo Camejo, Jefe de Epedimiología en la entidad, Dr. Arquímides León y con el apoyo de las diferentes coordinadoras ASIC del estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario