Papas, plátanos y yuca también sufren incrementos.

La principal causa de estos aumentos de acuerdo con expendedores es la subida  diaria del dólar y el traslado por el suministro de la gasolina.

M.M Oberto.- Un marcado incremento de sus precios en mercados populares, sufren los principales rubros de los alimentos que consumen los barineses. En el mercado La Carolina en un recorrido efectuado por el equipo de La Noticia de Barinas, nos encontramos que el precio de las papas, los plátanos y la yuca han aumentado considerablemente.

En el caso de las papas según el joven expendedor del Mercado La Carolina,  Kleiver  Cabarico, la semana pasada se conseguían en 200.000 Bs. por Kilo  en algunos puestos y actualmente para poder hacerse de este producto hay que pagar hasta 380 mil bolívares, es decir un incremento de mas del 70% .

Al consultar con el Señor  Virgilio Barcos, otro expendedor del mercado municipal La Carolina nos dijo,  que la principal causa de estos incrementos es el aumento diario del dólar y el traslado del suministro de gasolina.

Barcos añadió que en el caso de la yuca está en 200 mil  bolívares  por  kilo y que: “esto también se debe a que no llega  mucha yuca por motivo de transporte”.

Otra de las personas consultadas fue la señora Luz Marina Montes también expendedora,  quien dijo que el precio  del plátano esta semana había aumentado ligeramente debiéndose pagar por unidad entre  70 mil bolívares  80 y 90 mil bolívares respectivamente,  dependiendo del tamaño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario