Para leña usan tablas de la escuela del parcelamiento 5 de Marzo

***La situación según reportaron habitantes de ésta comunidad ubicada en la vía que conduce a la Unefa, es lamentable ya que fue mucho el esfuerzo para lograr construir….

(La Noticia de Barinas DR).-Ante la ausencia del gas domestico, varias tablas  han sido arrancadas  de la estructura que sirve de sede a la escuela del Parcelamiento 5 de Marzo.

La situación según reportaron habitantes de ésta comunidad ubicada en la vía que conduce a la Unefa, es lamentable ya que fue mucho el esfuerzo para lograr construir el aula donde los niños antes de la cuarentena lograban recibir sus clases, y a pesar de la situación que se vive en la actualidad debe mantenerse mientras no se tenga una estructura adecuada para la educación de los niños y niñas de la comunidad.

Ante la situación los vecinos hicieron un llamado a la conciencia de todos los residentes de ésta comunidad y sus alrededores, a fin de evitar tomar las tablas para hacer las fogatas donde se cocinan los alimentos y buscar otras opciones, al mismo tiempo piden a las autoridades regionales, municipales y de Cadigas, hacer una visita a ésta comunidad y conocer de cerca los problemas que los aquejan.

Resaltaron que con dedicación y amor los docentes junto a la comunidad construyeron y acondicionaron el espacio del aula de clases, por lo que piden a los residentes y vecinos de otras comunidades cuidar y preservar el espacio que albergara una vez finalice la cuarentena a los niños de la zona.

Enfatizaron habitantes del 5 de Marzo, que tienen muchos problemas que los afectan entre ellos la vialidad, la falta de gas, la falta de una estructura adecuada para la escuela, viviendas dignas entre otras, por lo que esperan que para éste año si reciban la atención de las autoridades gubernamentales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario