Para saneamiento ambiental de Morrocoy Laboratorios de la Unellez realizan estudios

***En torno a éstos trabajos el Profesor Alí Cohir señaló, “que esta circunstancia presentada en una zona conocida como La Ele,  del litoral costero fue objeto…

(La Noticia de Barinas DR).-Ante la problemática ambiental que se viene presentando en el Parque Nacional Morrocoy, investigadores de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, realizan estudios en sus laboratorios a fin de hacer sus aportes para el saneamiento ambiental.

En torno a éstos trabajos el Profesor Alí Cohir señaló, “que esta circunstancia presentada en una zona conocida como La Ele,  del litoral costero fue objeto de un derrame de hidrocarburos cerca del Parque Nacional Morrocoy; por lo que se están realizando análisis de Aceites Minerales e Hidrocarburos, por el método de partición gravimétrica, a un grupo de muestras de aguas y sedimentos”.

De igual forma señaló que como parte de la política institucional y por ser garantes de la preservación del medio ambiente, la Unellez está brindando al gobierno nacional,  toda la colaboración necesaria para lograr el saneamiento y protección de las zonas natural del país.

En función de ello se pudo conocer que desde  la semana pasada un grupo de profesionales expertos investigadores, en la determinación y análisis de aceites, agua, y suelos, se abocaron al llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduro, del Ministro de Ecosocialismo  Oswaldo Barbera y por instrucciones del ciudadano rector Doctor Alberto Quintero, a atender la situación de emergencia presentada  en el Parque Nacional  Morrocoy, ubicado en el estado Falcón.

La labor se viene cumpliendo a través de la Dirección de Laboratorio Servicio, Docencia e Investigación de la Unellez, a cargo del MSc. Ali Cohir, se abocó con un grupo de expertos de los laboratorios de Calidad de Aguas de Portuguesa y Barinas, registrados y certificados por el MINEC, como laboratorios ambientales reconocidos a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario