Paro de 48 horas cumplirán maestros la próxima semana

La Noticia de Barinas. E. Tamy.- Durante la asamblea efectuada ayer en la Casa del Educador, los maestros conocieron las diligencias, reclamos hechos por las Federaciones ante la ONAPRE y el paro de 48 horas que cumplirá el magisterio la próxima semana por secuestro de los salarios.

La profesora Josefina Cuadros dijo que se realizo una asamblea para informarle a los trabajadores lo realizado en la ONAPRE y acciones a seguir

Igualmente, las exigencias que se hicieron vpor el pago de los aumentos contractuales, que ya suma más de un 900%.

Josefina Cuadros de la Coalición Sindical y Xiomara Morillo de Sinvema, explicaron que los maestros que asistieron al encuentro conocieron sobre el documento entregados la Onapre, en el cual se condena la tabla salarial y se pide su revisión.

Por otro lado, conocieron las acciones a seguir, donde esta planteado un paro de actividades martes y miércoles de la próxima semana, ya que el Ministerio de Educación se niega a pagar los aumentos

Cuadros dijo que los maestros marcharon también, porque padecen el colapso de los servicios públicos, no tienen comida, zapatos, medicinas, servicios médicos y los alumnos no cuentan con un programa de alimentación de calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario