Paro de actividades de enfermeros “es la crónica de una muerte anunciado”

***Destacó que Barinas ha tomado la batuta en un problema que es a nivel nacional, en la lucha por conseguir mejores condiciones laborales…

(La Noticia de Barinas DR).-Paro de actividades de enfermeros en Barinas, representa “la crónica de una muerte anunciada”, así lo manifestó una representante del gremio en el estado, Yanoy González.

Destacó que Barinas ha tomado la batuta en un problema que es a nivel nacional, en la lucha por conseguir mejores condiciones laborales, o garantizar por lo menos hacia quienes cumplen esta loable labor el derecho a la vida.

La problemática se venía anunciando hacía varios meses y no se recibió respuestas en este sentido, los enfermeros se organizaron valientemente asumiendo todo el derecho que les corresponde legalmente, y  en éste sentido el gremio de enfermeros les ha dado todo su respaldo.

En razón de ello informó la licenciada Yanoy González, a través de audio remitido que el gremio como organización, ha realizado un escrito solicitando al Gobernador del estado una audiencia con una representación de los profesionales de la enfermería, bajo las medidas preventivas, a fin de buscar solución a la situación.

En virtud de ello ya han sido contactados, por lo cual se están recabando todos los documentos y solicitudes que se han realizado a fin de presentarlas en el encuentro que esperan se dé lo antes posible.

La representante del colegio añadieron aclaró que no han convocado un paro, pero que están respaldando la decisión que han tomado los miembros del gremio a fin de lograr apoyarlos para buscar soluciones efectivas lo antes posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario