Parroquia Cristo Rey rechaza designación de directora del Colegio El Pilar

A través de un comunicado divulgado por las redes sociales  el párroco, miembros del Consejo Económico, pastoral  y sectores de Barrio Obrero, piden a la Jefe de Zona, abra el diálogo para buscar una solución al conflicto existente.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-La parroquia Cristo Rey Barinas junto a su párroco, miembros del  Consejo Económico,  consejo  pastoral,  grupos pastorales y   sectores  que hacen vida en  Barrio Obrero, donde funciona el Colegio Nuestra  Señora del Pilar, condenan la designación de Carmen Milagros  Paredes, como directora del plantel realizada por la Zona Educativa.

Reconocen  el papel regulador del Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa, pero también  destacan la facultad  que tiene el  Colegio,  para escoger al equipo directivo, de acuerdo a sus estatutos  y lineamientos  dados  por  el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Indican  por medio del pronunciamiento  que al  leer notificación de  la licenciada Mirla Castellanos, Jefa de la Zona Educativa, de designar a  Carmen Milagro Paredes, como rectora de la institución,  la rechazan  por considerar que fue una decisión arbitraria sin tomar en cuenta a los directivos y a quienes hacen vida en la institución.

Asimismo, piden  a que se abra el diálogo  con el objeto que se pueda solventar la situación dada. También solicitan a  la colectividad barinesa  a unirse  y apoyar  al Colegio Nuestra Señora del Pilar,  el cual a nivel  de formación educativa  ha sido impecable y todos se ven identificados con la institución al tener,  amigos, parientes  y familias que han estudiado allí.

Insisten  que es elemental el diálogo  para dar una salida al conflicto  planteado  y retomar el funcionamiento  de la institución en paz y tranquilidad, pero además no dejar sola institución, ya que  el Colegio es de todos.

Asimismo, le dan el respaldo a todos los comunicados  que se han hecho a favor de la institución, ya que este Colegio forma parte de la historia de Barinas y de la Diócesis, allí  se han formado hombres y mujeres que cumplen su rol a nivel nacional como regional  como profesionales en diversas carreras, por tanto  piden  respeto al plantel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario