VARIEDADES:

Con participación y normalidad se desarrollaron elecciones en Barinas

La Jefe de la Oficina Regional Electoral, Denyssis Pérez, dijo que las incidencias presentadas fueron subsanadas, fueron cambiadas tres máquinas y donde impero el civismo de los electores.

La  Noticia de Barinas. E Tamy.-Para la Jefe de la Oficina Regional Electoral, Denyssis Pérez, las elecciones regionales y municipales en Barinas, se desarrollaron con normalidad y participación del electorado.

Destacó que hubo una gran fiesta electoral con la participación de los partidos políticos y en los 12 municipios del estado, en los 543 centros de votación  y 961 mesas electorales el proceso se cumplió en paz  y civismo.

Comentó que se presentaron algunas incidencias a primeras horas de la mañana que fueron atendidas por la sala situacional del organismo e instituciones involucradas.

La Jefe de la ORE destaco que las  lluvias registradas en Zamora, Obispos y Bolívar ocasionaron la suspensión del servicio, pero que fueron subsanadas las situaciones con las cuadrillas de Corpoielec y las máquinas cuentan con baterías que permiten la continuidad del proceso. También 3 máquinas fueron reemplazadas en la Rómulo Betancourt y Barinas. En Arismendi en los sitios más apartados se tuvo la comunicación e internet con efectividad

También la misión de la Unión Europea estuvo recorriendo los centros para conocer su desarrollo. El Plan República estuvo desplegado con más de siete mil efectivos y se mantuvieron las normas de bioseguridad.

Cabe destacar que en este proceso electoral las colas no fueron notorias en los centros y el proceso se hizo fácil  y rápido para los electores

Noticias relacionadas

Deja un comentario