A partir de hoy maestros estatales cobran el 50% de los aguinaldos

Durante encuentro sostenido entre los representantes de los sindicatos de Fetraenseñanza, Suma, Sinvema, Sibsoeb y Fenatev y la Secretaria de Educación, Judith Betancourt y Ligia Gusti, se les anunció la cancelación de la primera parte de la bonificación de fin de año.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Para este martes 27 de octubre se espera que la gobernación del estado Barinas  a través de la Secretaría de Educación, se  inicie el pago de un 50 por ciento de los aguinaldos a los maestros.

Durante encuentro sostenido entre los representantes Josefina Cuadros de la Coalición Sindical, Doranny García del Sindicato Venezolano de Maestros, José Soto del Suma, Alexander Gómez del Sibsoeb y Víctor Venegas de Fenatev, los funcionarios de la Secretaria de Educación, Judith Betancourt y Ligia Gusti, le fue anunciado que a partir de este martes la gobernación comienza a pagar 67, 5 días de bonificación de fin de año, o sea un 50% y los 28 días de ajuste salarial.

Destacó Josefina Cuadros junto a Doranny García que  por contratación colectiva le corresponden a los maestros 135 días de aguinaldos, pero recibirán el 50 por ciento del beneficio contractual

También dieron a conocer que los funcionarios de la Secretaria de Educación, le informaron que para el siete de noviembre se realizará por la gobernación del  estado, se realizará l venta de alimentos o bodega educativa, en la sede de la Casa del Educador a partir de las 8 de la mañana.

Josefina Cuadros indicó que la reunión fue aprovechada para hacerle ver a las autoridades  de la Secretaria de Educación el incumplimiento  de la contratación colectiva, donde los educadores se encuentran sin servicios médicos y seguro funerario, lo cual es inaceptable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario