VARIEDADES:

A partir de octubre maestros estatales recibirán beneficios y reajuste salarial

Durante el encuentro sostenido entre las autoridades de la Secretaria de Educación de la gobernación y  Secretaria de Presupuesto, se les notificó a los sindicatos que el ejecutivo regional ya recibió las instrucciones para enviar los recaudos para el pago de las bonificaciones y retroactividad  de los meses de agosto y septiembre.

La Noticia de Barinas.E Tamy.-  Durante la mesa de trabajo sostenida entre los representantes de la Secretaria de Educación  de la gobernación y Secretaria de Presupuesto y las organizaciones sindicales del magisterio, se les notificó que ya el ejecutivo recibió las instrucciones  para enviar los recaudos y cálculos globales para que los maestros reciban los beneficios otorgados a los colegas nacionales  en el acta firmada el pasado 16 de julio del presente año.

Así lo informó el profesor Alexander Gómez del Sindicato  Magisterial Bolivariano de Educadores del estado Barinas, quien agregó que por lo tanto a partir del mes de octubre, los  maestros dependientes de la gobernación recibirán los salarios  con el nuevo tabulador  y con todas las bonificaciones especificadas  en la adecuación salarial efectuada.

En este sentido, los trabajadores recibirán su bono de transporte y alimentación por el orden de los 46 millones de bolívares, prima por ayuda asistencial  en un 40 por ciento, prima compensatoria, entre otros beneficios.

También serán enviados los cálculos  para el pago de retroactividad  de los beneficios de los meses de agosto y septiembre.

Con  respecto a las dificultades que han tenido los trabajadores para cobrar lo correspondiente  al  mes de agosto  y septiembre a través del Banco Bicentenario, las autoridades están haciendo   el proceso a través del Sistema Patria   con la respectiva revisión de los casos,  con el objeto de dar respuesta oportuna a las solicitudes realizadas por los docentes afectados.

Comentó que la reunión se desarrolló en un ambiente de armonía, donde los educadores estadales serán adecuados y homologados en su contratación colectiva, igual que los maestros nacionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario