Pasaje urbano superó los 700mil bs sin consulta ni autorización

***El cobro del pasaje se ha venido incrementando en las semanas flexibles y a pesar de que extraoficialmente se conoció que están en mesa de negociación con los concejales y representantes…

(La Noticia de Barinas DR).-De manera inconsulta y sin autorización de la cámara municipal, el sector transporte elevo sus tarifas esta semana a 700mil bolívares fuertes, monto que sorprendió a barineses quienes piden a las autoridades tomar acciones ante esta situación.

El cobro del pasaje se ha venido incrementando en las semanas flexibles y a pesar de que extraoficialmente se conoció que están en mesa de negociación con los concejales y representantes de Gobernación y Alcaldía, ya se inició este cobro que golpea una vez más el bolsillo del barines.

Julio Pérez, Martha Añez, y Luis Cespedes, denunciaron que es difícil para un trabajador cubrir el gasto del pasaje a ese precio, a veces no tanto por los ingresos sino por la dificultad de efectivo que se tiene regularmente en el estado.

Los usuarios del transporte público han abarrotado el servicio de Bus Barinas, en búsqueda de rendir sus recursos y el efectivo sin embargo las unidades son escasas para cubrir tal demanda, por  lo que alertaron a las autoridades a tomar acciones que permitan que los ciudadanos se puedan movilizar los días permitidos como corresponde.

Para finalizar los denunciantes señalaron que en la actualidad no se cumplen las rutas, se han creado rutas cortas o directas y quedan muchos sectores desasistidos del servicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario