Patrono debe reintegrar beneficios eliminados a trabajadores del MAT

El ingeniero José Rafael Figueroa, representante del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Agrícultura  y Tierras, señaló que la lucha debe seguir  y lograr que el instructivo de la Onapre sea derogado

La Noticia de Barinas. E. T.-  El ingeniero José Rafael Figueroa del Sindicato de la Coalición Nacional de Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras, señaló que el patrono debe reintegrar y cancelar los beneficios que han sido eliminados como la prima por transporte, profesionalización, HCM, reducción del bono vacacional de 100 días a 50 entre otros.

Agregó que es inaceptable que aspectos que fueron logrados en anteriores contrataciones colectivas como la caja de ahorro no se cancele desde el.2021 a pesar que se aplican los descuentos, la dotación de uniformes, donde la Onapre impone los montos. Igualmente, se han reducido las primas por hijos, becas, matrimonio, día de la madre, plan vacacional, día del padre.

Figueroa enfatizó que la lucha tiene que seguir por parte de los empleados, jubilados y pensionados por cuanto el instructivo de la Onapre, violenta  la Constitución Nacional, Ley del Trabajo y contratos colectivos que sin duda a la final causan un daño al salario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario