PEB cumple efectiva labor en pro de la seguridad y prevención

***En éste sentido en el arranque del operativo navidades seguras, el personal adscrito a éste cuerpo de seguridad al mando del Comisionado Jefe Mcs. Johnny Alexander Pérez Sánchez…

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de fortalecer la seguridad en el Estado Barinas, y al mismo tiempo mantener la prevención de la ciudadanía por la presencia del Covid-19, funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado, mantienen acciones inherentes a mantener la paz y la salud de los barineses.

En éste sentido en el arranque del operativo navidades seguras, más de 1 mil 500 funcionarios adscrito a éste cuerpo de seguridad al mando del Comisionado Jefe Mcs. Johnny Alexander Pérez, Sánchez, se mantiene desplegados en los ocho puntos de control preventivos asignados, además de la seguridad y ordenamiento en estaciones de servicio, labor que se suma al patrullaje diurno y nocturno y los cuadrantes de paz, y operativos de inteligencia y estrategia preventiva en diferentes sectores del estado.

Como parte de la labor cumplida durante esta semana, se lograron la incautación de armas de fuego, aprehensión por delitos de hurto, venta de cupos en colas de combustible, maltrato infantil, por robo, recuperación de objetos, aprehensiones preventivas por incumplimiento al decreto nacional de emergencia, así como llamados de atención y orientación a ciudadanos, consumidores y propietarios de negocios para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso del tapabocas.

En éste sentido el director del cuerpo policial, resaltó que cumpliendo directrices del ciudadano Gobernador del Estado, Ingeniero Argenis Chávez, y los lineamientos del Ministerio de Interior Justicia y Paz, se mantienen las funciones de los cuadrantes de paz y vida,  para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante los hechos delictivos y cualquier emergencia a través de solicitud del sistema de emergencia VEN 911.

La Policía del Estado Barinas igualmente se mantiene atenta a brindar apoyo a la ciudadanía, y a los diferentes organismos a fin de contribuir en la atención a la población en toda la extensión del territorio, fortaleciendo así el plan nacional de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario