PEB mantiene respaldo a jornadas sobre Ley de la Mujer

***Sobre el particular el Comisionado Jefe Mcs. Johnny  Alberto Pérez, relató que desde la Policía del Estado se viene brindando todo el respaldo a estas actividades…

(La Noticia de Barinas DR).-Una jornada especial sobre la Ley Orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, se activó desde el día de ayer en algunos planteles del estado, labor que cuenta con el respaldo de la Policía del Estado Barinas.

Sobre el particular el Comisionado Jefe Mcs. Johnny  Alberto Pérez, relató que desde la Policía del Estado se viene brindando todo el respaldo a estas actividades, en razón de que la prevención y erradicación del problema es la prioridad.

Añadió que la actividad se cumplió en ésta oportunidad en la Escuela Básica de Corralito II, con el apoyo de los funcionarios, a fin de orientar a los niños, y niñas en torno a éstas situaciones, donde estuvo como ponente la Doctora Olga Bonilla ; en conjunto al equipo  interdisciplinario de la Unión Nacional de mujeres; Ministerio de la mujer,  instituto regional de la mujer; tribunales de la mujer; Zona Educativa; Secretaria Ejecutiva de Educación; Secretaria de  igualdad y equidad de género.

Al mismo tiempo el Director de la Policía del Estado Barinas, enfatizó que la idea es divulgar la ley para que se pueda lograr prevenir, erradicar y sancionar estas situaciones y que tanto los niños, niñas y adolescentes, como las familias la conozcan, así como  el respaldo que dan los funcionarios policiales para que exista la denuncia de estos casos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario