En Pedraza denuncian consumo de agua «turbia y contaminada»

* De acuerdo  a  Antonio Laborda, dirigente de la zona,  padecen esta situación por la falta de mantenimiento al sistema de distribución del vital líquido por parte de las autoridades municipales y regionales

Raúl Alvarez González

Agua turbia y contaminada estarían consumiendo los habitantes de Ciudad Bolivia , Municipio Pedraza  y la mayoría de sus comunidades, según denunció  a través de las redes sociales el luchador social Antonio Laborda, con la publicación de un video en el que se aprecia el color marrón del agua que sale por los grifos en el sector El Banquito de esta localidad.

Laborda, quien además es secretario Municipal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), sostuvo que  padecen esta situación por la falta de mantenimiento al sistema de distribución del vital líquido por parte de las autoridades municipales y regionales.

 Precisó igualmente el luchador social pedraceño que,  debido a esta lamentables situación de insalubridad, los habitantes de la zona registran “enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada», lo que según afirma,  genera un alto riesgo para la salud sobre todo en esta época de pandemia por el Covid19.

Indicó además Antonio Laborda que, la situación ya se está haciendo  «insostenible y lamentable» , toda vez que, a su juicio,  las autoridades en funciones de gobierno,  no han hecho nada para solventar la grave situación.

Al concluir con su denuncia, Laborda solicitó  que se realice de forma urgente una reunión con las autoridades de la municipalidad y demás organismos involucrados para brindar las posibles soluciones, de manera  que atiendan  cuanto antes el caso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario