En Pedraza y Socopó las comunidades comparten los mismos problemas

Dirigentes de Voluntad Popular en ambos municipios, Emiro Narváez y Nizar Azkoul, respectivamente, acompañaron al diputado Freddy Superlano en un recorrido que hizo el fin de semana para, además de mantener contacto con las comunidades, también se reforzaron los equipos políticos del partido naranja

 (Especial CNP- 5226)

Problemas comunes comparten las comunidades de los municipios Pedraza y Antonio José de Sucre. El deterioro de los servicios públicos, aunado al confinamiento y paralización de la economía por la pandemia del COVID-19, tienen a los predaceños y sucrenses contra la pared y así se lo hicieron saber al diputado Freddy Superlano, quien realizó una gira por ambos municipios este los días 20 y 21 de febrero del año en curso.

Tanto Nizar Azkoul como Narváez, acompañaron al diputado en cada uno de sus municipios y respaldaron las denuncias de sus vecinos, quienes expusieron en asamblea de ciudadanos, entre otros problemas, el tema del pésimo servicio de electricidad tanto en Pedraza como en Sucre, situación que agrava la calidad de vida de los ciudadanos.

También mencionaron las deficiencias en el suministro de agua potable y la prestación del servicio de aseo urbano que prácticamente ha desaparecido por razones que los ciudadanos desconocen, lo que genera acumulación de basura en las calles y esto, a su vez, la propagación de malos olores, insectos y roedores.

A los habitantes de Pedraza y Sucre, según refieren Narváez y Azkoul, les sigue fallando el suministro de gas doméstico. El uso de leña ya les resulta familiar, pese a que el humo que se desprende de los fogones, causa daños al sistema respiratorio de niños y adultos mayores.

Los dirigentes de Voluntad popular indicaron que en ambos municipios sigue sin llegar la gasolina con regularidad, por lo que instaron a tomar cartas en el asunto, “no hay gasolina ni siquiera para el personal del hospital, imagínense para el resto de los mortales”, comentaron.

Otro tema que preocupa a los dirigentes naranjas tiene que ver con la venta de las cajas Clap, pues su distribución es irregular y muchos hogares dependen solo de esos pocos productos para sobrevivir en medio de la pandemia del coronavirus que tiene al país paralizado y sin ninguna ayuda oficial para sus ciudadanos que padecen de hambre y miseria, indicaron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario