VARIEDADES:

Pedro Castillo insiste en primarias y advierte de intereses oscuros en la oposición

El coordinador regional de Primero Justicia, señaló en rueda de prensa que el candidato a la alcaldía de la ciudad, debe salir de un proceso interno de la oposición y considera que tiene los números y las condiciones para ganar.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El abogado Pedro Castillo,  Coordinador Regional de Primero Justicia y candidato a la alcaldía de Barinas, señaló en rueda de prensa que se deben realizar primarias para escoger el abanderado de la unidad para ir a un triunfo seguro y alerto que hay posiciones oscuras   y poco transparentes en el seno de la unidad.

Acompañado por militantes de la organización, representantes de gremios profesionales, por el Rogelio Peña Aly, Jesús Macabeo también aspirantes a la alcaldía del municipio, Castillo reiteró su petición al Frente Amplio y factores de la oposición que se hagan una medición por primarias y considera que tiene los números y las condiciones para ganar, para ir a la contienda electoral a derrotar a quienes tienen destruida  a Barinas.

Agregó que se tiene un fin común que debe  privar por encima de los intereses personales,   el país y nuestra Barinas, ´yo no sería parte de hacerle un daño mayor al que ya tiene la gente”.

“Por otro lado,  hay  un sentimiento de unidad  en la gente y en los partidos, por eso yo estoy  haciendo  mi petitorio, pero además advirtiendo  que antes  que se cometa una locura, vayamos a unas primarias“, sostuvo Castillo

Alertó que  hay posiciones oscuras y poco transparentes en el seno de la oposición, y ante eso quiero decirle a Barinas,  que hay alternativa y  antes que se cometa una locura salvó mi  responsabilidad como representante de  Primero Justicia.

Por su parte, Jesús Macabeo, del partido FRUTOS, celebró dicha reunión y encuentro con los medios y enfatizó que “estamos ganados y decimos que la alcaldía debe estar dirigida  por un barinés,  que se identifique  con la ciudad, comprometido  con Barinas y que cuando la   gente le toque la puerta, se encuentre con un  funcionario dispuesto  a servirle a la gente”.

Recordó que en su momento FRUTOS pidió primarias , y se dijo que dicho mecanismo traería heridas, pero vean que el tema del consenso no logra la unidad, por eso se necesitan candidatos que sean  líderes que vayan a los curules del Consejo Legislativo y Concejo Municipal a construir la libertad del país.

Indicó que la unidad es lo que garantiza derrotar a este régimen, por eso la gente debe decir quiénes deben ser sus candidatos mediante unas primarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario