Pedro Castillo recomendó a Colombia elegir a quien garantice su desarrollo y no el atraso

Sostuvo  el coordinador regional de la formación política Primero Justicia que, hay un candidato que ha venido liderando las encuestas, “es un candidato evidentemente de izquierda, quien viene de la guerrilla y fue miembro del M-19, el cual representa a todo ese grupo del Foro de Sao Paulo y a toda esa maleficencia que ha habido en Venezuela y en otros países de la región como Cuba y Nicaragua, los cuales no apoyan la democracia”, aseveró.

Raúl Alvarez González

Tras agradecer al gobierno colombiano del presidente Iván Duque, por todo el apoyo que han tenido con el pueblo venezolano migrante en busca de mejor calidad de vida negada en el nuestro país, el legislador y coordinador en Barinas de Primero Justicia, Pedro Castillo Bastidas, a propósito de las elecciones que se efectuarán el próximo domingo en el país vecino, señaló que este proceso determinará el desarrollo o no de la nación neogranadina.

Significó que, este domingo es un momento importante para la historia de Colombia,  “porque se decidirá cómo será la Colombia que tenemos hoy y la que  pudiera venir en los próximos años y que no sólo afectará a ese país sino a toda la región”, sentenció.

Sostuvo Castillo Bastidas que, hay un candidato que ha venido liderando las encuestas, “es un candidato evidentemente de izquierda, quien viene de la guerrilla y fue miembros del M-19, el cual representa a todo ese grupo del Foro de Sao Paulo y a toda esa maleficencia que ha habido en Venezuela y en otros países de la región como Cuba y Nicaragua, los cuales no apoyan la democracia”, aseveró.

Recalcó Castillo que, “eso pudiera replicarse en Colombia, ya bastante decíamos en Venezuela  cuando nos hablaban del tema cubano que “nosotros no éramos Cuba” y sin embargo,  quizás estemos en Venezuela hoy peor que Cuba. También los colombianos dicen lo mismo, porque hay instituciones sólidas, pero esta gente no cree en instituciones, este hombre seguramente lo que va es a llegar a hacer  un nueva Constitución, convocará  a una constituyente y va  a poner a todos los poderes a su medida como lo hizo Hugo Chávez en su momento”, enfatizó.

Por otro lado, Castillo Bastidas  aseguró que  existe la otra posibilidad  que es Rodolfo Hernández, “ quien se ha convertido en un fenómeno político inesperado por demás,  y la última elección dio a entender que el pueblo colombiano quiere un cambio  y vemos en este candidato al menos un hombre apegado a la institucionalidad y la democracia  y que no viene de una izquierda , además ha amasado una fortuna producto de su trabajo y donde nadie tiene qué endilgarle nada oscuro como a su contendor quien ha asesinado y perseguido a sus connacionales”, aseguró.

Finalmente el dirigente político barinés manifestó que Colombia tiene dos opciones, “un cambio para bien y un cambio para el mal y el  atraso como lamentablemente lo hemos tenido nosotros. Colombia tiene este domingo  la oportunidad de seguir siendo una gran nación e importante como lo ha hecho en los últimos gobiernos, donde se ha desarrollado en lo económico y en otras áreas o  volver a esto que se nos ha tocado a los venezolanos,  una economía atrasada donde se habla del conuco y las comunas y donde no existen libertades democráticas”, precisó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario