Pedro Torres: Gobierno utilizó todo su aparataje durante el simulacro

Dijo el representante del partido Unión para el Progreso que durante el simulacro se usaron vehículos del gobierno para movilizar a funcionarios, militantes y milicianos a los centros de votación.


La Noticia de Barinas.  E Tamy.- El representantes del partido Unión  Para el Progreso en Barinas, Pedro Torres Paredes, junto a dirigentes de las organizaciones Movimiento al Socialismo, Alianza por Venezuela, Movimiento Ecológico , señaló que el simulacro no fue un éxito como dicen los rectores del Poder Electoral, sino fue un acto político del gobierno, donde se utilizó todo el aparataje del Estado para movilizar a los funcionarios, militantes, seguidores del oficialismo como los milicianos  para que fueran  a los centros de votación  destinados para el proceso.

Agregó que   el equipo Alianza por Venezuela reitera que el simulacro  no fue un éxito  en Barinas, donde no se respetaron las medidas de bioseguridad, el gobierno utilizó sus vehículos y hasta las unidades militares para llevar a los funcionarios como seguidores y militantes del PSUV, lo cual es inaceptable a sabiendas que era un proceso para que la gente se familiarizara con la máquina y sepa votar el seis de diciembre.

Dejo sentado que  es un acto civil y donde los electores están invitados a participar, pero en Barinas el gobernador lo convirtió en un acto político, donde hubo música del oficialismo, se usaron los carros del gobierno para llevar a la gente afecta al gobierno.

Por otro lado, no hubo transporte de allí que la gente que desea participar en las elecciones y deseaba saber cómo votar, no lo pudo hacer, sencillamente, porque el ejecutivo  puso los obstáculos para afectar a las demás organizaciones y a los propios electores.

Torres Paredes insistió que  desde la gobernación se utilizaron los vehículos, los militares llegaron en las unidades del sector castrense, lo cual es inaceptable, pero  no se usaron para llevar al pueblo  deseoso de  aprehender a votar.

Invito a la ciudadanía  y   grupos políticos a participar en las elecciones  a pesar obstáculos   que coloca el gobierno.

Consideró que a pesar de las situaciones y abusos presentados durante el simulacro por el gobierno, se debe seguir en la lucha para evitar que se siga destruyendo al país.

La intención es llevar hombres y mujeres a la Asamblea Nacional  que promuevan proyectos y leyes que redunden en el progreso de la nación y por ende en el bienestar de la gente. Dejo sentado que las irregularidades presentadas durante el simulacro deben ser corregidas por el Poder Electoral

Noticias relacionadas

Deja un comentario