Pensionados de Barinas entregaron documento a Inspectoría del Trabajo y esperan respuesta

A las 9 de la mañana se concentraron en las afueras del referido ente, donde reiteraron que aspiran que haya un pronunciamiento sobre el pago de las pensiones, entrega de medicinas y asistencia integral.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Como estaba previsto este martes los pensionados y jubilados de Barinas, acompañados por dirigentes sindicales y gremiales acudieron a la Inspectoría del Trabajo, a consignar un documento en el cual esperan sean atendidas sus exigencias en cuanto al pago de las pensiones según el artículo 91 de la Constitución Nacional

El profesor Rafael  Plaza dijo que acatando el  llamado hecho por la Coordinadora de Pensionados de Venezuela, se concentraron primeramente en las afueras de la Inspectoría Regional del Trabajo para luego proceder a entregar el documento, para pedirle a dicho ente se pronuncie sobre la cancelación de las pensiones a quienes se encuentran fuera del país

Por otro lado, se cumpla con la entrega de medicinas y haya la asistencia integral a los trabajadores.

Plaza enfatizó que debido al silencio que muestran las autoridades del Seguro Social, acudieron a la Inspectoría del Trabajo para agotar las instancias correspondientes.

Expresó que los pensionados y jubilados se mantienen en la lucha, en defensa de sus legítimos derechos. También fue aprovechada la actividad para invitar a los trabadores a participar en la marcha del Primero de Mayo, la cual arrancará desde el Hospital Luis Razetti  a partir de las 9 y 30 de la mañana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario