Periodistas y sociedad civil exigieron respeto a la libertad de expresión

Pedro Lares dijo que la actividad tuvo como objeto condenar la detención de algunos colegas en ciertos estados del país, por los organismos de seguridad y  el cierre de medios que atenta contra el derecho al trabajo y derecho a la información.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- En la avenida 23 de Enero se concentraron sectores de la sociedad civil de la Ciudad marquesa y profesionales de la comunicación, para exigir el derecho a la libertad de expresión, pero además para condenar la detención de algunos colegas en  diversos estados del país.

Pedro Lares del portal TVCalleBarinas, dijo que la intención de la actividad  es para exigir  el derecho a la libertad de expresión que tienen todos los venezolanos de acuerdo a la Constitución Nacional. Indicó que lamentablemente, se han dado detenciones de periodistas, lo cual se condena, ya que se atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información como al trabajo.

Dijo que  la jornada pacifica contó con la presencia de sectores de la sociedad civil y dirigentes políticos, quienes coincidieron que el sentir democrático se refleja en la libertad de pensamiento.

Resaltó que bajo la consigna “somos periodistas y no delincuentes“, se desarrolló la concentración que busca  llamar la atención de las autoridades, por el cierre de medios, detención de periodistas y condenar la detención de ciudadanos por expresar sus pensamientos e ideología política.

Dirigentes políticos como Malquides Ocaña, Norelis Ramírez, Rafael Monsalve, entre otros se unieron al pancartazo   por la libertad de expresión en solidaridad con los profesionales de la comunicación, pero para rechazar de manera categórica de este gobierno de aplicar la censura, cierre de medios y detener a periodistas que denuncian o mantienen una labor con ética llevando la información de manera veraz y oportuna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario