Persiste acumulación de desechos en contenedores

***Guadalupe Serrano, y Juaquín Mendoza, resaltaron que la problemática se ve en diferentes espacios de la ciudad, y en comunidades como Los posones, Carlos Raúl Villanueva…

(La Noticia de Barinas DR).- A pesar de los esfuerzos que viene realizando el gobierno regional a través del Siot y otras dependencias, la acumulación de los desechos sólidos en diferentes sectores de la ciudad persiste.

Guadalupe Serrano, y Juaquín Mendoza, resaltaron que la problemática se ve en diferentes espacios de la ciudad, y en comunidades como Los posones, Carlos Raúl Villanueva, avenida Industrial entre otras donde se pueden observar semanalmente los contenedores desbordados de basura.

Indicaron “somos consientes del esfuerzo que se ha hecho para contrarrestar esta situación, sin embargo la falta de una recolección oportuna de los desechos en las comunidades hace que los contenedores ubicados en difernetes avenidas y barriadas sean utilizados por propios y extraños para dejar sus desechos lo que hace que colapsen estos depósitos de basura”.

Resaltaron que semanalmente se observa el desborde de basura, lo que viene generando la presencia de gran cantidad de moscas y mosquitos en muchas de las viviendas, situación que debe ser atendida en virtud de la gran cantidad de enfemedades que generan.

En éste sentido hicieron un llamado a  la Alcaldesa del Municipio a fin de que active el servicio de recolección de desechos para apóyar la labor del Gobernador y lograr evitar la presencia de tanta basura en calles y sectores de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario