VARIEDADES:

Persiste en el sector farmacéutico el incumplimiento de normativa legal

La doctora Zoreli Torres, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas, dijo que es de carácter obligatorio  que en las farmacias o expendios de medicinas, se tenga la presencia de un profesional farmacéutico.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Zoreli Torres, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas, señaló  que persiste la problemática  en el gremio, por el incumplimiento  de la normativa legal, lo cual genera ilícitos y riesgos graves de salud pública.

Agregó que  en el Consejo Nacional de la Federación Farmacéutica  Venezolana, realizado  en el mes de julio del presente año,  se acordó continuar denunciando y exigiendo el cumplimiento  de las leyes establecidas en la Ley de Medicamentos  en su artículo 57.

Explicó que es de carácter obligatorio  que en las instalaciones encargadas  de dispensar medicamentos, se tenga la presencia y actuación  permanente de un profesional  farmacéutico, quien en todo momento debe cumplir  con las buenas prácticas de dispensación.

Torres enfatizó que ante las irregularidades que se vienen presentando en algunos establecimientos, exhortan a los organismos competentes  como es el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de Barinas, a que ejecute las supervisiones que sean necesarias, a fin de dar cumplimiento a las normativas  para la venta de medicinas a las población.

Recordó que es dicho profesional también el indicado para orientar y asesorar al paciente para el uso racional del medicamento, y en caso si se trata de una  medicina  sin prescripción  facultativa –

Insistió que ante la visibilización de la problemática existente  en el gremio, es fundamental que se tomen las medidas permanentes, con el propósito   que se corrija dicha irregularidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario