Personal de enfermería en Zamora tiene más de 40 días a brazos caídos

La licenciada Rebeca Castillo, denunció que en el Hospital de Santa Bárbara, no hay agua, insumos para la atención de los pacientes y piden la renuncia de la directora del centro, por ser grosera y acosar laboralmente a los trabajadores.

La Noticia de Barinas.-La enfermera Rebeca Castillo, a nombre del personal del Hospital “Br Rafael Rangel”, de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, pidió la renuncia de la directiva del centro de salud por el acoso laboral, donde además enfatizó que ya el sector de enfermería tiene más de 40 días a brazos caídos en dicho centro, y hasta la fecha no han logrado una respuesta positiva a sus peticiones.

Agregó decidieron viajar hasta Barinas, para pedirle a las autoridades la destitución de la directiva del hospital, porque  mantiene un acoso laboral a las profesionales de la enfermería, por sus justos reclamos, donde el gremio ya tiene más de 40 días  en conflicto,  y no se han reunido con la directora del Hospital de Santa Bárbara, para escuchar sus inquietudes y hacerle entrega de sus equipos de bioseguridad.

Denunció que ellas duermen en colchones en deterioro y en un ambiente desagradable, la directora se muestra grosera, y con una posición en contra del personal, por ello piden su salida.

Aseveró que el centro no cuenta con agua potable, insumos, tampoco la alcaldía de Zamora las ayuda, no hay alcohol, inyectadotas, gasas y lo necesario para la atención.

Dijo que el presidente Maduro y el gobernador, Argenis Chávez, deben saber que los salarios de las enfermeras, no les alcanza para vivir  y cubrir sus necesidades, se merecen un sueldo digno de acuerdo a la Constitución. Considera que las enfermeras tienen vocación para trabajar, pero en el centro no hay insumos para dar la asistencia de los pacientes, pero además ahora con la pandemia el personal no cuenta con equipos de bioseguridad y se convierte en un riesgo.

Sostuvo que la situación país es difícil y el personal de salud y enfermeras merecen protección y fueron dejados de último para vacunarlos, porque no tienen un área Covid-19, lo cual es injusto. Le hizo un llamado a la población  que las comprendan en su lucha, porque el sector salud es fundamental y condena que vacunaron primero a los maestros, que al personal de salud, que da la cara para la asistencia de los pacientes

Noticias relacionadas

Deja un comentario