Personal de Salud libra una batalla frente a falta de medicinas y equipos de protección

La doctora Zoreli Torres, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas, señaló  que en los hospitales no hay insumos, ambiente de trabajo, y ahora con el Coronavirus es elemental la vacunación masiva de la población y trabajadores.


La Noticia de Barinas.-
La doctora Zoreli Torres, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas, señaló que el personal de salud, libra una dura batalla en los hospitales contra la escasez de medicinas e insumos, ambiente de trabajo, falta de elementos de protección ante el Covid-19 y mejores condiciones para la atención de los pacientes.

Agregó que además el gremio exige la vacunación masiva de los empleados del sector salud y la población en general, cuando se está al frente de una pandemia con nuevas cepas, que ponen en riesgo la vida de todos, pero en especial de quienes se encuentran en primera fila ante el Coronavirus en los centros dispensadores de salud.

Indicó que en los centros hospitalarios se tiene el visible deterioro de las instalaciones, condiciones higiénicas, falta de vacunación, salarios paupérrimos, por tanto, es deber ciudadano la solidaridad para con el personal de salud, y así  juntos exigir mejores condiciones para la prestación de la asistencia a quienes acuden al Sistema Público de  Salud, en búsqueda de atención integral.

También destacó que es elemental que al personal de salud, se le asegure los equipos de bioseguridad, ante la pandemia del Covid-19 y su apoyo cuando se contagian.

La doctora Zoreli Torres hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de  protección por el Coronavirus,  uso correcto de la mascarilla,  lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar la aglomeración, evitar los sitios cerrados, porque el Sars-Covid-19 es un virus letal.

Insistió en su  llamado a la vacunación masiva de la población  por parte de las autoridades sanitarias, para proteger y prevenir la enfermedad del Coronavirus, porque es un derecho de todos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario