Personal de salud que viene trabajando cuenta con salvoconducto

El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, dijo que  a través de la ZODI se le ha entregado el salvoconducto al personal que requiere movilizarse y surtir su carro con gasolina, pero lamentablemente hay algunos funcionarios de seguridad que violentan las líneas dadas

 (Prensa DRS)  El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud,  acompañado por el Dr  Ricarte Ruiz,  Director del Hospital “Doctor Luis E Razetti”, señaló que  el personal de salud que viene laborando  en esta pandemia por el Covid-19, se le ha otorgado su salvoconducto  a través de la ZODI para su movilización y surtido de combustible a quienes lo requieren.

Agregó que lamentablemente  se han tenido algunos tropiezos en el surtido de combustible, a pesar de existir una orden del gobernador, Argenis Chávez, por cuanto algunos funcionarios de los organismos de seguridad no están respetando las líneas, ocasionando problemas en la venta de  gasolina en ciertas estaciones de servicio.

Destacó que ante estas situaciones se han venido sosteniendo conversaciones con el gobernador y el Jefe de la ZODI, para corregir los problemas presentados y así asegurar el surtido de combustible a médicos, profesionales de la medicina, camareras y  trabajadores del sector que ameritan la gasolina para su vehículo y movilizarse a sus centros de trabajo  en los horarios establecidos .

El doctor Camejo enfatizó que el pasado sábado ante lo ocurrido en una estación de servicio con profesionales del sector salud, desde la gobernación se dio todo el apoyo y respuesta  para la venta de combustible. 

EL Director Regional de Salud llamó a la comunidad en general a cuidarse, “porque la mejor vacuna contra el Covid-19, es la prevención, usando la mascarilla, lavarse las manos, evitar la aglomeración y quedarse en casa. Destacó que hay un repunte de los casos comunitarios, por  eso la gente debe ser más responsables, acatar las medidas por la cuarentena social,  evitar las fiestas, reuniones, compartir y la aglomeración para evitar la propagación del virus.

Enfatizó que debido a que hay ciudadanos que se resisten a acatar las medidas y hasta organizar fiestas, se han girado instrucciones a los organismos de seguridad, para que arrecien los controles.

También el Comisionado de Salud, lamentó el fallecimiento del Dr Yamil Abou Assali, quien era un gran profesional de la medicina, con sensibilidad  social y un hombre carismático que se supo ganar el aprecio de  amigos y pacientes.

Recalcó que además en el Hospital “Doctor Luis Razetti”,  los profesionales de la medicina y demás personal están cumpliendo sus guardias y actividades asistenciales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario