Personal de la UNELLEZ se declaró en asamblea permanente

***En razón de la situación José Ydrogo presidente de la Asociación de empleados de la Unellez, explicó que la medida obedece a la situación que se viene observando tanto a nivel regional como nacional…

(La Noticia de Barinas DR).-Desde tempranas horas de la mañana de ayer y tras recibir el pago nuevamente “chucuto”, de sus salarios personal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, se declaró en Asamblea Permanente y de brazos caídos hasta recibir respuesta ajustadas a sus necesidades.

En razón de la situación José Ydrogo presidente de la Asociación de empleados de la Unellez, explicó que la medida obedece a la situación que se viene observando tanto a nivel regional como nacional, donde no se ha pagado el bono estimulo, bono de horas nocturna, HCM, días adicionales que tienen algunos trabajadores entre otros que están retenidos al parecer por la Onapre.

Dijo, “la situación está en manos del Gobierno Nacional, y la paz laboral del sector universitario y del sector público, por lo que hacemos un llamado a dar respuestas a los pagos pendientes que vienen afectando a los trabajadores”.

De igual forma el Magister Ydrogo, que no están en desacuerdo a que hagan las revisiones, pero debe ser ajustado a la realidad y con respeto a los trabajadores, por lo que esperan que se den respuestas a la inconstitucionalidad del instructivo, y esperan que el TSJ de respuesta apegados al respeto.

Ante la situación el secretario de organización del sindicato de obreros, Edecio Bastidas, explicó que nuevamente se sienten burlados en el pago de sus beneficios, por lo que ante la situación decidieron tomar esta acción de protesta pacífica dentro de la universidad.

Dijo, “estamos a la espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia donde se planteo la eliminación del instructivo de la Onapre, porque o eliminan el instructivo y dan respuestas a los trabajadores  permanecemos de brazos caidos”.

De igual forma el dirigente sindical señaló que piden respuestas a sus salarios, y hasta no ver respuestas seguirán en asamblea permanente.

Al mismo tiempo señaló que esperan el retorno del rector José Alfredo Ureña quien se encuentra en Caracas, planteando el caso, y esperan que de información de los resultados de sus encuentros, “porque el ve como nos están quitando nuestros salarios”.

No salieron a protestar a la calle por la presencia de funcionarios policiales, pero seguirán dentro de la instalación de brazos caídos para evitar conflictos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario