Personas infectadas con el COVID-19 están estables y bajo la vigilancia médica

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que el primer caso es un joven obrero de 34 años de edad , con residencia en La Caramuca y labora en una finca del municipio Pedraza y los dos otros casos son de Sabaneta, quienes están recibiendo la asistencia médica

La Noticia de Barinas. E. Tamy.-Las personas que en Barinas  resultaron positivas con el COVID-19, se encuentran estables, recibiendo la asistencia médica de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, bajo la vigilancia médica y  habían viajado a Colombia.

Así lo señaló el gobernador, Argenis Chávez, en cadena radial acompañado por la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud e indicó que “el coronavirus llegó a Barinas  y hay tres  casos positivos de los  cuales,  dos del municipios Alberto Arvelo Torrealba  y un joven de 34 años  del estado Apure, quien  labora  en la finca del sector Quebrada de las Palmas, del municipio Pedraza, con residencia en la Caramuca, municipio Barinas, pero oriundo del estado Apure 

Destacó que el joven presentó los síntomas y fue llevado al Hospital “ Dr Luis Razetti”, por el dueño de la finca, se le tomaron las muestras, que fueron enviadas al Instituto Nacional de  Higiene y dieron como resultado positivo. Paciente recluido en el Razetti, se encuentra aislado cumpliendo el  tratamiento y con una situación estable.

Indicó que ya se hizo el contacto con el personal que labora en la referida Unidad de Producción para su respectiva revisión médica y mantenerlos en observación. Igualmente, se están contactando sus familiares, ya que él llego de Apure e informando al equipo  de Salud de dicho estado para  que tomen las previsiones con los familiares del paciente de 34 años.

El segundo paciente es una señora  de 58 años de edad,  con residencia en Sabaneta, viajó a Bogotá, retornó a Sabaneta el primero  de marzo, sintiendo los primeros malestares, acudió al Hospital, donde se le hicieron las pruebas, dieron positivo, quien se encuentra aislada en  su casa, recibiendo la asistencia médica del personal de la Dirección Regional de Salud .

El gobernador aseveró que  el tercer caso es un joven de 24 años, miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, del estado Portuguesa, quien viajó al Norte de Santander y se encuentra estable.

El mandatario  regional dijo que gracias a las medidas  tomadas por el presidente, Nicolás Maduro estos casos fueron detectados a  tiempo.

 Nuevos horarios

El ingeniero Chávez anunció que han tomado la determinación de aplicar nuevos horarios de venta en los mercados municipales, los cuales van a laborar de 6 de la mañana a 12 del mediodía. Locales como abastos, bodegas, carnicerías y restaurantes hasta las 2 de la tarde. Laboratorios clínicos hasta las dos de la tarde, farmacias hasta las 6 de la tarde.

Reiteró el llamado a la población que mantenga la cuarentena, las medidas de higiene y evite salir de la casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario