VARIEDADES:

Personas queman basura en puente de Florentino por ausencia del servicio de aseo

Vecinos de Juan Pablo, Mi Jardín y La Rosaleda denuncian que ya se está haciendo un habito quemar los desechos en los puntos de recolección, motivado a que la alcaldía y gobernación no cumplen con la recolección y rutas de aseo urbano.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Vecinos de los sectores Mi Jardín, La Rosaleda, La Hormiga y otras comunidades, denuncian que ya se está haciendo costumbre quemar los desechos, en los puntos de recolección y puente de Florentino, por las fallas y ausencia del servicio de aseo urbano.

Explican moradores de Juan Pablo, Primero de Diciembre y Mi Jardín, que la alcaldía capitalina lamentablemente no tiene un plan adecuado para la recolección de los desechos sólidos, por eso hay personas que se ven obligados tal vez quemar la basura, lo cual genera contaminación y problemas respiratorios a niños, jóvenes, adultos, pero afecta en especial a  quienes padecen de asma

Comentan que en el botadero de basura del puente Florentino, a diario queman los desechos, porque los camiones no cumplen las rutas y la alcaldía retiró los contenedores, pero no implementó un plan para la recolección de los desechos.

Indican que las familias se ven obligadas a sacar la basura y quemarla, porque no aguantan la contaminación en sus hogares, por eso urge que tanto la alcaldía de Barinas, como la propia gobernación pongan en marcha rutas para la recolección de los desechos de las comunidades de la parroquia Alto Barinas.

Destacan que esta misma situación se encuentra ocurriendo en otras comunidades como la Dominga Ortiz de Páez, Ciudad Perdida, donde los camiones del aseo brillan por su ausencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario