A pesar de los esfuerzos de varios sectores Cementerio sigue mostrando abandono

(La Noticia de Barinas DR).- A pesar de los esfuerzos conjuntos realizados antes del día de los muertos, el pasado 02 de noviembre, aún el cementerio Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Barinas, sigue mostrando abandono en parte de sus áreas.

El monte y el robo de tumbas se mantienen, a pesar de todas las denuncias que de forma constante han realizado quienes tienen sus dolientes, en éste espacio de la ciudad capital.

Julián Carmona, señaló es deprimente venir a dejar los restos de nuestros familiares en este cementerio donde la gerencia municipal no se ocupó más de hacerle el mantenimiento necesario, y se ha preocupado muy poco por acondicionar las instalaciones donde reposan los restos de miles de difuntos de las familias barinesas.

La situación del cementerio indicó, es preocupante y a pesar de que observamos que por la llegada del día de los muertos se limpió gran parte con unión de varios organismos, aun queda trabajo pendiente y si no hay voluntad del gobierno municipal será difícil recuperar esta instalación.

Para finalizar el señor Julián Carmona, hizo un llamado al Gobernador del Estado, a fin de que igual que viene asumiendo la responsabilidad de limpieza que le corresponde a la Alcaldía tome acciones en el cementerio para ver si se logra realmente hacer un mantenimiento acorde de la instalación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario