Piden al Defensor del Pueblo pronunciarse ante abusos de cuerpos de seguridad

***Indicaron integrantes del  equipo de Red Justicia y Libertad, del Observatorio de Derechos Humanos de Los Llanos, y líderes sociales que consideran que ha existido..

(La Noticia de Barinas DR).-Ante lo que consideran abusos por parte de los cuerpos de seguridad, en contra de manifestantes en hechos registrados recientemente en el estado, un grupo de ciudadanos integrantes de organizaciones y de la sociedad civil pidieron al Defensor del Pueblo pronunciarse al respecto.

Indicaron integrantes del  equipo de Red Justicia y Libertad, del Observatorio de Derechos Humanos de Los Llanos, y líderes sociales que consideran que ha existido exceso y violación contra los manifestantes recientemente en Barinas, razón por la cual acudieron a la Defensoría del Pueblo, para exigir un pronunciamiento que garantice el respeto a quienes  expresan en la calle.

En éste sentido los integrantes  de la comisión que acudió a la instalación nacional, estuvieron entregando un documento mediante el cual se  exigen al defensor Alfredo Ruiz, que se pronuncie, contra las actuaciones de los cuerpos de seguridad.

De igual forma aseguraron “que durante las protestas en las últimas semanas, ha habido constantemente violaciones de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Barinas, cuando las personas han salido de manera pacífica a reclamar las faltas de servicios básicos”, situación que rechazaron enfáticamente.

Asimismo aseguran que  los cuerpos de seguridad han vulnerado «el derecho a la protesta tipificado en el artículo 68 de la Constitución venezolana», por lo que esperan que la defensoría del pueblo en Barinas, se pronuncie en razón de esta situación lo antes posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario