Pírrico aumento genera abandono de puestos de trabajo de enfermeros

Rafael Camargo, Secretario del Sindicato de Empleados de la Salud en Barinas, aseveró que en el Hospital “Doctor Luis Razetti”, luego  de conocerse el incremento salarial de 600 mil bolívares  se inició el  abandono de los puestos de trabajo, en especial de los profesionales de la enfermería.


La Noticia de Barinas.- El abogado Rafael Camargo, Secretario del Sindicato de Empleados de la Salud en Barinas, aseveró que en el Hospital “Doctor Luis Razetti”, luego  de conocerse el incremento salarial de 600 mil bolívares a los trabajadores de acuerdo a la base salarial, generó en los empleados descontento e iniciándose el abandono de los puestos, en especial de los profesionales de la enfermería.

Agregó que desde el pasado martes el personal después de saber que el aumento salarial era del 50%,  y que un obrero ganaría de sueldo mínimo la cantidad de un millón 800 mil bolívares,  y otros empleados  por el reajuste recibirían cerca de mil 300 o un poquito más o en sus sueldos decidieron abandonar sus sitios de trabajo  y no ir a consecuencia de su decepción y sentirse burlados por el gobierno.

Por otro lado, el personal de enfermería, médicos, técnicos, camilleros, porteros, administrativo y obreros en general y quienes están en las áreas Covid-19 aspiraban un aumento digno, para cubrir sus necesidades.

Destacó que este pasado fin de semana en el primer centro asistencial  hubo ausentismo laboral, hasta el punto que en los quirófanos y área de obstetricia no había personal, lo cual resulta preocupante, de allí el gobierno debe reflexionar y aprobar un sueldo acorde a la realidad del país, para el personal de salud  y demás empleados de la administración pública.

Rafael Camargo dijo que a ello se le suma la falta de combustible y gasoil, por lo cual las unidades de Bus Barinas, se han visto afectadas en el suministro de diesel, de allí que el pasado domingo no llegaron las unidades a buscar el personal.

Dijo que el personal de enfermería no pudo laborar, aunado que muchos decidieron ausentarse  de sus puestos de trabajo. Vaticinó  que de seguir esta situación en  los centros de salud  del país se podría presentar un paro técnico incluyendo el Hospital Razetti, porque  los empleados no cuentan con los medios y sueldos que les permita tener una vida digna.

Pidió Camargo a las autoridades del nivel central y Ministerio de Salud que revisen la situación planteada, porque el personal tendrá mucha voluntad y vocación de servicio, pero merecen  y exigen sueldos justos que le permitan cubrir sus necesidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario