PJ – Obispos pide al G-4 reglas claras sobre participación en procesos electorales
De concretarse una decisión positiva este año, José Adrián Azuaje, estaría presentando su nombre como precandidato a la Gobernación de Barinas, a fin de definir una candidatura unitaria por el sector opositor en la entidad
Raúl Alvarez González
Ante la publicación en algunas redes de sociales de supuestas listas de posibles candidatos a la Gobernación de Barinas, el coordinador de Primero Justicia en el Municipio Obispos, José Adrián Azuaje Cordero, solicitó al Frente Amplio en la región, integrado por el denominado G-4, emanar decisiones y reglas claras en torno a la participación o no de la oposición en venideros procesos electorales, previstos para este año, en el caso de Gobernaciones, Alcaldías y Consejo Legislativo de Barinas.
En este sentido, Azuaje Cordero destacó que en caso de aprobarse la participación de la oposición en estas elecciones, se deben tomar en cuenta a la bases partidistas y no someterse a imposiciones a dedo, por cuanto, según aseguró, se estaría reeditando un grave error político, precisó.
Apuntó igualmente Azuaje Cordero que, Primero Justicia en un partido con una filosofía centro-humanista, por tanto solicitaron en Caracas a Edinson Ferrer, coordinador de Organización de PJ a nivel nacional, que si llegan a participar en unas condiciones mínimas este año, estará presentando su nombre como precandidato a la Gobernación de Barinas.
En todo caso, habría que esperar la decisión de las direcciones nacionales de los partidos del G-4 en lo que respecta a intervenir en las elecciones 2021 y tratar de ocupar o » rescatar» algunos espacios de poder dentro del contexto político regional y nacional, actualmente copado por el oficialismo.