Plan de contingencia asegura servicios de sala de parto del Hospital Razetti

El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, indicó que lamentablemente la situación presentada el pasado martes,  en esta área se debió a un sabotaje por personas inescrupulosas, pero a pesar de ello entre martes y miércoles se atendieron  17 partos, ocho cesáreas  y seis legrados.   

 ( Prensa DRS ).-  El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, indicó que ante lo ocurrido en la sala de parto del Hospital “Doctor Luis Razetti”,   producto del sabotaje por personas inescrupulosas  se implementó un plan de contingencia que asegura  los servicios de atención a las parturientas.

Destacó que en el área de quinto piso de la sala de partos, fue dividida para efectuar las reparaciones respectivas que se van a acometer  en la azotea del centro asistencial y
 desagüe y otra para la atención de las parturientas.

Igualmente, en el  primer piso y planta baja se tiene una sala de parto, para darles la asistencia a las madres que llegan a parir.

Añadió que a pesar de lo ocurrido no se dejó de atender a las madres, por ello entre este martes y miércoles se atendieron 12 partos, 8 cesáreas  y seis legrados.

El Comisionado de Salud enfatizó que debido al sabotaje, donde fueron colocados en los ductos material de desecho  que tapó el desaguadero,  por personal que no mide las consecuencias, se dio inicio a una averiguación por parte de los organismos de seguridad a través del Sebin y se procedió a efectuar cambios en el área de mantenimiento, ya que tienen cuota de responsabilidad de lo ocurrido, lo cual ocasionó las filtraciones  en la referida  área.

También se contactó una empresa para que acometa las labores para que haga los correctivos necesarios. Condenó que inescrupulosos intenten torpedear los esfuerzos que se vienen haciendo desde  el gobierno regional,  la Dirección de Salud y Dirección del Hospital Razetti para la asistencia integral de la población y rehabilitación de espacios.

Igualmente,  por las medidas que fueron tomadas las parturientas han sido atendidas.

El doctor Luis Camejo enfatizó  que a raíz de la renuncia de unos galenos de  la Unidad de Cuidados Intensivos, también se tomaron las medidas respectivas y médicos intensivistas se incorporaron a la UCI. Anunció la activación de ventiladores automáticos que aseguran la asistencia de los pacientes

Dejó  sentado que para la atención de los pacientes con Covid- 19 al personal se le garantiza  el equipo de bioseguridad  y además hay  pacientes que  pueden ser tratados usando el tapabocas, guantes y teniendo en cuenta las medidas preventivas y en otro casos si es elemental usar el traje especial.

Refirió que precisamente se está a la espera de una importante  dotación del gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. El Director Regional de Salud aseveró que en Hospital “Dr Luis Razetti “, como punto centinela, cuenta con un área Covid -19 y con 30 camas y demás equipos para la asistencia de los pacientes. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario