Plan Parto Humanizado y Lactancia cumplen IV años en pro de las madres

Este programa impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio de la Mujer y la gobernación, asegura la atención a madres y familias en Barinas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, el cual llevado por el Ministerio de la Mujer en Barinas, bajo la dirección de la licenciada Luzcary Parada y su coordinadora Rita Nieto, llega a sus cuatro años de creación y trabajando en función de las mujeres lactantes y gestantes

El objetivo es dar el acompañamiento comunitario, a las mujeres y su familia en la etapa de gestación, parto, postparto y lactancia materna, como alimento esencial para el niño

Dijo Luzcary Prada  que por medio del Ministerio de la Mujer con el apoyo del gobernador, Argenis Chávez, se adelanta la formación de las promotoras de parto humanizado, control prenatal y la nutrición con el INN.

Comento que producto de esa labor, se han formado 755 promotoras y puesto en marcha 20 salas de parto humanizado, en la entidad que redunda en el bienestar y atención de las madres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario