Plátanos a 10 mil bolívares la unidad en bodegas

En las afueras de los mercados y frente al Internado Judicial los ofrecen a 6 mil bolívares, mientras en otros comercios pasan los 8 mil bolívares y el kilo llega a los 40 mil

La Noticia de Barinas E  Tamy.- Ya ni los plátanos, yuca y topochos pueden ser adquiridos por los consumidores, ya que se muestran inalcanzables para las familias de menos recursos, ya que un plátano en una bodega cuesta 10 mil bolívares soberanos.

Por otro lado, en otros establecimientos piden desde 8 mil bolívares y 15 mil bolívares por un plátano, otros piden por un kilo 40 mil bolívares.

Cabe resaltar que Orlando José Marques, expendedor de plátanos en las afueras del mercado la Carolina dijo que él y otros compañeros que vienen de Obispos, los expenden a 6 mil y siete mil bolívares la unidad. El kilo de yuca la ofrecen en 20 mil bolívares el kilo. Comentaron que han tomado la previsión de usar el tapabocas para vender, ya que por el virus, tienen que cuidarse.

Asimismo, los topochos se expenden entre tres y cuatro mil bolívares, lo cual sin duda impide que muchas familias puedan adquirirlos, más cuando no hay efectivo circulante, debido a que los bancos se encuentran fuera de servicio por la cuarentena social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario