PMB retiene vehículos y motos por incumplir cuarentena social

(La Noticia de Barinas DR).- El cumplimiento de las acciones preventivas y la cuarentena social, se afianza a través de la labor de los cuerpos de seguridad en el estado en razón de lograr que la colectividad entienda la importancia de permanecer en sus hogares.

En éste sentido funcionarios de la Policía del Municipio Barinas, vienen haciendo cumplir la medida, y en razón del incumplimiento de esta se procedió a la retención de vehículos y motos en el marco de los puntos de cierre y contención que se han desplegado en la parte baja de la ciudad.

Sobre el particular el Director de la Policía del Municipio Barinas, Comisionado Agradado Alcibides Yánez, explicó que como parte de las medidas tomadas se procedió a trasladar al comando para su retención 3 vehículos y 9 motos por incumplir cuarentena, durante el desarrollo de un operativo de prevención y seguridad.

La acción indicó el Comisionado Agregado Yanez, se cumplió en la Avenida Agustín Figueredo, y el mismo tiene la finalidad de  evitar la propagación del coronavirus, para lo cual se viene haciendo el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y salir solo por estricta necesidad en los horarios establecidos.

En éste sentido resaltó el director de la PMB, que la retención de los vehículos se cumplió en razón que los conductores se encontraban circulando fuera del horario establecido; por los Gobierno Nacional y Regional, por lo cual retienen sus vehículos por incumplir cuarentena, además de que recibieron una charla de concienciación ante la pandemia.

El comisionado Yánez aseveró que los funcionarios de la PMB se encuentra desplegada en los 5 cuadrantes asignados, así  como también tiene su responsabilidad, en la parte baja de la ciudad  en el marco de la orden fragmentaria al plan de operaciones contra el COVID -19.

Para finalizar el Director de la PMB Comisionado Agregado Alcibides Yanez, señaló que están trabajando para seguir llevando seguridad a la colectividad y así velar por el resguardo seguro del municipio y que se cumpla la medida del decreto presidencial, donde “Lo estipulado es quedarse en casa, para así evitar contratiempos, y la propagación del virus”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario