VARIEDADES:

La población del campo y la ciudad afrontan una crítica situación

 Simón Archila Martínez de la Federación Campesina en Barinas, dijo que el tema del combustible se agudiza, no hay apoyo para el suministro de insumos,  recursos y ahora se le suman las invasiones ilegales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El secretario de Organización de Acción Democrática en Barinas, y presidente de la Federación Campesina de Venezuela,  Simón Archila Martínez, aseguró que  no solamente en el campo, sino a nivel de la ciudad, la población afronta una situación crítica  motivado a la falta de combustible, que se ha convertido en un cuello  de botella y más cuando este carburante es el motor para la movilización de la actividad económica del estado.

Agregó que los productores son víctimas de alcabalas improvisadas por los distintos organismos del estado, las cuales son colocadas en sitios estratégicos, para matraquear a los productores, donde se le pide a la gente desde el kilo de queso, la verdura o plata en dólares y hasta el chivo que es movilizado para la venta.

Recalcó que no es mentira esta situación, porque el propio gobierno tiene conocimiento de ello, pero no toma medidas y cuando sabe que  muchos pagan la gasolina y el gasoil a precio dolarizado, y a ello se le suman las alcabalas, en las cuales se tiene que dejar algo para seguir avanzando con los rubros que se llevan  a los centros de acopio.

Simón Archila reitero que el problema  del combustible se ha ido agudizando,  además el suministro de insumos y financiamiento tampoco lo reciben los hombres del campo, generando una profunda crisis en este importante sector agropecuario.

Indicó que lo que se produce en el campo, se compra a  precio dolarizado y proveniente del vecino país, porque a través de este régimen los productores no tienen esa ayuda, y ahora cuando se tienen las invasiones ilegales, que están acabando con el sector como la producción, al ocuparse predios en plena producción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario