Población de Barinitas sin agua por caída de roca en tubería del acueducto de El Paguey

Ante la situación generada que provocó la interrupción del sistema , el equipo de atención de contingencias de la empresa Hidroandes, se mantiene desplegado en la zona, con el objeto de cumplir las labores de reparación de la tubería, a fin de restablecer el suministro del preciado líquido en dicha localidad.

La Noticia de Barinas E . T.- La Hidrológica de la Cordillera Andina, dio a conocer que a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante el pasado fin de semana, ocasionaron el desplazamiento de una roca de gran tamaño, que causó daños a la tubería de aducción  en el acueducto El Paguey, que alimenta la Plata Potabilizadora de La Cochinilla, del municipio Bolívar, por lo cual la población de Barinitas se encuentra sin el servicio de agua .

Ante la situación generada que provocó la interrupción del sistema , el equipo de atención de contingencias de la empresa Hidroandes, se mantiene desplegado en la zona , con el objeto de cumplir las labores de reparación de la tubería, a fin de restablecer el suministro del preciado líquido en dicha localidad.

Por otro lado, ante la falta de agua la empresa junto a la alcaldía del municipio Bolívar, pusieron en marcha  un plan de distribución de agua a través de camiones cisternas para garantizar el servicio a las familias. La  gerencia pide disculpas a la población de Barinitas por las molestias  ocasionadas por las fallas de agua que se presentan a raíz de los daños sufrido por la tubería de  aducción en el acueducto del Paguey. Cabe resaltar que recientemente se habían ejecutado  labores a fin de reparar tres fugas de agua en dicho acueducto, pero lamentablemente ahora con el deslizamiento de una gran roca el suministro del preciado líquido se encuentra suspendido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario