VARIEDADES:

Población debe seguir acatando medidas por el Covid-19 que sigue “vivito y coleando“

El jefe de Epidemiología en el estado, Arquímedes Colmenares León, dijo que se ha tenido un repunte de congios por eso,  la gente tiene que usar el tapabocas,  mantener el distanciamiento social y evitar las reuniones sociales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor Arquímedes Colmenares  León, Jefe de Epidemiología en el estado, señaló que la población en general debe seguir respetando las medidas de prevención por el Covid-19, ya que el  virus sigue vivito y  coleando, pero además  cobrando vidas en el mundo.

Agregó que las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia epidemiológica, con la  toma de  muestras que son enviadas al Instituto Nacional de Higiene  y  ante el repunte de casos  en el país como en Barinas, es fundamental el uso del tapabocas, lavado de manos, evitar la aglomeración  y a los sitios donde las personas acudan se deben hacer cumplir las normas para evitar la propagación del virus.

Ratificó que el miércoles fueron reportados 94 casos del Covid-19, por ello la gente debe tomar conciencia, ya que se viene observando la  realización de fiestas, reuniones y bodegones con aglomeración.

El Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud,   pidió también  a las personas  que  acudan a los puestos de vacunación a aplicarse las dosis  contra el Covid-19.

 En  la Ciudad Deportiva, 17 ASIC del estado,  ambulatorios hay vacunadores dispuestos a colocar las dosis, afirmó Colmenares.

 Destacó que cuando la gente se vacuna, se protege, en caso de contraer la enfermedad y  minimiza  los síntomas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario