Pobladores de Calderas avanzan con trabajos de recuperación de acueducto

Javier Márquez, Loismar Araujo, Diosmara Bustos, José Manuel Camacho, entre otros, señalaron que gracias a las donaciones dadas por moradores, profesionales  y personas que les duele Calderas, se ejecutan los trabajos  para rehabilitar el acueducto.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Los pobladores de la población de Calderas organizados  bajo la denominación Don Hilario Terán, siguen avanzando en sus labores para la recuperación del acueducto La Molinera, el cual sufrió  serios daños hace tres meses a consecuencia de las fuertes lluvias  y ante la falta de acción gubernamental decidieron ellos  ejecutar las labores para poder  contar con el  suministro de agua en un corto plazo.

Javier Márquez, Loismar Araujo, Diosmara Bustos , José Manuel Camacho, entre otros con el respaldo de los moradores de Calderas, municipio Bolívar  y donaciones dadas  por profesionales a nivel del área de ingeniería como personas que les duele su tierra, siguen unidos ejecutando los trabajos para recuperar la tubería.

Comentan que al retomar las actividades y con la donación hecha por un ingeniero de Pdvsa de una tubería de 12 metros que debe ser llevada al dique  como al desarenador,  que también  fueron recuperados por  medio de la organización de la comunidad.

Igualmente,  quienes se han unido en esta acción han  hecho labores de albañilería, colocación de piedras  para un gavión y así proteger el tanque. Por otro lado,  sus labores se han visto afectadas por la falta de combustible, ya que requieren  usar una moto-soldadura para soldar la tubería.

Comentan que  la falta de apoyo oficial ha llevado a que la comunidad se haya unido, para lograr donaciones de material, alimentos y recursos para llevar adelante el plan de recuperación del acueducto.
Para los próximos días aspiran culminar la obra si el combustible y el tiempo se los permite, para poder contar con el suministro de agua, que desde hace tres meses no lo reciben por la destrucción del acueducto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario