Con poca afluencia de escolares se reiniciaron clases en Barinas

***El llamado de las autoridades educativas se realizó el pasado viernes sin embargo la asistencia fue en muchos de los planteles muy baja, en espera de conocer si estaban las escuelas aptas..

(La Noticia de Barinas DR).-Con muy poca asistencia de los escolares a las aulas se reiniciaron éste lunes las actividades escolares en Barinas, una vez cumplida la desinfección de los planteles por la reciente realización del proceso electoral.

El llamado de las autoridades educativas se realizó el pasado viernes sin embargo la asistencia fue en muchos de los planteles muy baja, en espera de conocer si estaban las escuelas aptas para el reinicio de actividades y en espera del cronograma de trabajo que se estará aplicando para la continuación del nuevo año escolar.

José Luis Añez, dijo, como representante nos preocupa nuestros hijos y por ello decidimos esperar que se conozca que si están los planteles en condiciones y que si se presentarán los docentes para enviar a nuestros hijos.

De igual forma señaló que Barinas se vio afectada por el proceso electoral en razón del reinicio de clases, sin embargo no se ha visto mayor interés de los docentes por hacer la convocatoria oportuna y verificar que los planteles estén en las condiciones adecuadas.

En algunos planteles docentes reportaron que en algunas aulas se logró la presencia de la cantidad de niños establecida el año pasado pero en la mayoría no se recibió escolares, continuando hasta la fecha el mismo cronograma de atención con el que se venía trabajando en razón de las medidas de bioseguridad.

En éste sentido Luisa Céspedes, indicó como docente mantengo el llamado a los representantes a reforzar la formación educativa en el hogar, y a cumplir las medidas de bioseguridad los días que acuden a clases, por ahora no tenemos otra información que no sea mantener ese programa con el que se inició el año escolar. En éste sentido docentes y representantes esperan que para la próxima semana se reactive con normalidad las actividades académicas en el estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario