VARIEDADES:

Pocas colas o centros sin electores se reportó en jornada electoral

***En muchos de los centros de votación de la parte alta de la ciudad se observó la ausencia de electores, llegada la hora del mediodía; los grupos de movilización iniciaron las acciones para garantizar el voto…

(La Noticia de Barinas DR).- Centros de votación solos o con colas muy cortas fue el reporte durante la mañana de ayer domingo cuando se celebraba en Barinas el proceso electoral para la elección de 1 Gobernador, 12 Alcaldes, 11 Diputados al Consejo Legislativo Regional, y concejales para los diferentes municipios.

En muchos de los centros de votación de la parte alta de la ciudad se observó la ausencia de electores llegada la hora del mediodía, los grupos de movilización iniciaron las acciones para garantizar el voto para sus candidatos.

Situación opuesta se observó en los centros de votación del centro y parte baja de la ciudad donde a pesar de la facilidad del proceso, si se hicieron colas por parte de electores que decidieron cumplir con el derecho al voto.

Las tendencias oficialistas y opositoras trataron de lograr la mayor cantidad de votos sin embargo la abstención se hizo presente una vez más en éste proceso electoral durante gran parte del día, por lo cual quienes estaban en funciones políticas, activaron pasadas las dos de la tarde los grupos de movilización a fin de garantizar que el triunfo de sus candidatos fuera con la mayor participación de sus electores.

Contrario a lo esperado los barineses, no estuvieron tan motivados para salir desde temprano a cumplir con el derecho al voto, a pesar de que los centros electorales se reportaron instalados en casi el 90% desde primeras horas de la mañana.

En éste sentido los centros electorales Andrés Eloy, base de misiones Brisas del Corozal, y Alto Barinas sur estuvieron solos durante casi todo el día, en otros casos como la escuela Ciudad de Barinas, Salvador Gilly en Primero de diciembre, Escuela Básica Ciudad Varyná, se mostró colas cortas pero con mayor afluencia de electores.

Los reportes de organizaciones políticas indican que la parroquias Ramón Ignacio Méndez mostro mayor número de electores seguidas por las parroquias Barinas y Corazón de Jesús, mientras que el resto la asistencia era baja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario