Políticas erradas del gobierno estrangulan al sector productivo

El economista Rogelio Peña dijo que el gobierno se encuentra entrampado en materia económica, por eso busca mecanismos como vender las empresas que maneja, lo cual no ataca el desempleo e inflación existente.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El economista Rogelio Peña Alí y ex alcalde del municipio capital, señaló que  las políticas erradas  de esta administración  vienen estrangulando  el sector productivo.

Agregó que como el  gobierno  se encuentra entrampado en materia económica, producto de  la  inflación, desempleo, políticas que no dan resultado, sino generan destrucción del aparato productivo, busca la forma de vender las empresas para lograr solventar la situación.

Aseguró que  Barinas como  en todo el  país la economía va en retroceso, por ejemplo la siembra  del ciclo invierno  del año pasado se perdió , porque no sembró  ni  el diez por ciento  de los cereales  y el ciclo norte verano paso por la misma experiencia.

Por otro lado, el   rebaño  de ganado viene decreciendo   por la ausencia de  créditos, con una rentabilidad negativa al tener que el productor vender los vientres y animales antes de tiempo.

Rogelio Peña indicó que el  gobierno debe  entender  que debe corregir sus políticas económicas, incentivar la actividad productiva y permitir que el sector privado participe con mayor fuerza en el área económica, para poder enfrentar esta crisis que atraviesa la nación.

Dijo que ahora se complica más el problema para el sector productivo, con la escasez de diesel, de allí que la producción de alimentos de verá seriamente afectada.

Considera que este gobierno debe recapacitar y darle un giro a sus políticas, porque lamentablemente Venezuela seguirá en una situación crítica, que redunda  en el pueblo, que cada día pierde su capacidad alimenticia y productiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario